Baterias web

Distintos tipos de baterías para bicis eléctricas. Las baterías eléctricas de la bici son uno de los componentes más importantes de una bici eléctrica. 

Sin una buena batería eléctrica de la bici, usted no va a ninguna parte. La tecnología de la batería está evolucionando rápidamente, por lo que es difícil saber qué tipo de batería es la mejor.  A continuación te vamos a desarrollar que tipos de baterías puedes encontrar en el mercado

Las baterías de plomo

Son baratas por varias razones: pesan el doble que las baterías de Níquel y tres veces más que las de litio. Tienen una capacidad mucho menos utilizable que las baterías Níquel o las baterías de litio. Sólo duran la mitad de tiempo que las baterías de níquel o litio.

Un consejo : si ve el anuncio de una bicicleta eléctrica barata, y el anuncio no indica qué tipo de batería tiene, puede estar seguro de que tiene una batería de plomo. Puede ser barato, pero no es una ganga . Este tipo de batería puede ser lo suficientemente bueno si utilizas la bicicleta para usar espasmódicamente.

Baterías eléctricas de níquel-cadmio (NiCd)

Las baterías de níquel-cadmio (NiCd) tienen más capacidad que la batería de plomo-ácido, y la capacidad es una consideración muy importante en una bicicleta eléctrica. Sin embargo, el níquel-cadmio es caro y el cadmio es un contaminante desagradable y difícil de reciclar. Por otra parte, las baterías de NiCd durarán más que las baterías de plomo-ácido. 

Son tan difíciles de reciclar o deshacerse de forma segura, que estas baterías de NiCd se están siendo cosa del pasado.

Baterías eléctricas de níquel-metal (NiMh)

Las baterías de NiMh son algo más eficientes que las baterías de NiCd, pero también son más caras. La mayoría de la gente dice que NiMh ofrece poca mejora en el rango sobre el NiCd. Por otro lado, durarán más tiempo y serán más fáciles de eliminar correctamente. Sin embargo, las baterías NiMH también se están convirtiendo en una rareza, porque el mercado está siendo tomado por las baterías de iones de litio (Li-ion).

Baterías eléctricas de Polímero de iones de litio (Li-pol)

Son nuevas, y pueden no ser mejor que el tipo de batería de Li-ion en términos de rango, peso o precio. Sin embargo, se puede moldear en formas interesantes. No contienen ningún líquido, así que no requieren los protectores pesados ​​que otras baterías necesitan. Además, esta ausencia de líquido libre teóricamente significa que deberían ser más estables y menos vulnerables a los problemas causados ​​por sobrecarga, daño o abuso. En general, parecen ser ideales para su uso en aplicaciones de alta capacidad y baja potencia, como las bicicletas eléctricas.

Dada la nueva tendencia a hacer que las bicicletas eléctricas se parezcan a otras motos, algunos fabricantes creativos vendrán con algunas ideas radicalmente geniales.

Baterías eléctricas de cobalto del litio (LCO)

Esta es otra variación del Li-ion.  Sus defensores afirman que tiene una densidad de energía mucho mayor que otras baterías de litio. Por lo que ofrece una potencia óptima en un paquete ligero y compacto. 

Deja un comentario