Baterias web

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Por ejemplo: 75ah80ah95ah100ah180ah ...

Baterías Náuticas y Caravanas

Filtre por el tipo de batería de su elección

En Bateríasweb somos especialistas en Baterías Náuticas y Caravanas. El buen funcionamiento de todos y cada uno de los equipos y componentes instalados en autocaravanas depende del adecuado aprovisionamiento de energía, y la batería es un accesorio de caravana primordial.

En Bateriasweb te ayudamos con esta pregunta: ¿Qué batería necesito para mi autocaravana o barco?

Los vehículos recreativos como las caravanas y los barcos necesitan baterías que almacenen mucha electricidad para poder usarlas cuando están estacionados. La necesitamos para varias cosas como iluminación interior, TV, bomba de agua, motor de calefacción, algunos frigoríficos y otros consumibles como ordenadores, inversores de 12 a 220 V para utilizar microondas, antenas parabólicas, maquinillas de afeitar, etc.

Necesitamos que estas baterías, que no sólo almacenan mucha carga, sino que también puedan proporcionarla cuando las necesitemos. Esto significa que se descargan mucho, porque sería inútil si se almacenara mucho, pero entonces podríamos consumir sólo el 15% de la energía acumulada.

Las baterías que cumplen estas condiciones se denominan baterías de descarga profunda. Al mismo tiempo, deben cargarse rápidamente cuando arrancamos el motor de la autocaravana a través del alternador o de otro sistema. La combinación de estos dos requisitos es un poco complicada si no sabemos por qué y qué tipos de baterías hay en el mercado.

Para el primer requisito (para el caso de una descarga frecuente de nuestra batería autocaravana) necesitamos baterías de descarga profunda. Estas baterías se caracterizan por tener placas de plomo muy gruesas, por lo que disponemos de una gran cantidad de plomo, que puede convertirse en sulfato de plomo durante la descarga.

En este sentido, es mejor conectar dos baterías en paralelo que una. Porque dos baterías paralelas se cargan simultáneamente igual que con una sola batería, y las descargaríamos a la mitad de la velocidad que necesitamos para una sola batería.

Tipos de baterías para autocaravanas y barcos

El correcto suministro eléctrico es crucial para disfrutar de una plena seguridad y total confort, tanto en caravanas nuevas como caravanas de segunda mano. Las baterías para caravanas cumplen con las necesidades de almacenamiento para este tipo de servicios.

Con la elección de la batería para caravanas adecuada conseguiremos un suministro eléctrico fiable y duradero en cualquier caravana o autocaravana, obteniendo de esta forma una absoluta satisfacción en todos nuestros trayectos

1. Baterías de coche

Son las más típicas, las que llevan nuestros coches. Están diseñadas para proporcionar una gran cantidad de potencia instantánea (al arrancar el coche) y se pueden recargar rápidamente, pero no deben descargarse demasiado, que es exactamente lo que necesitamos en nuestras autocaravanas y barcos,  para almacenar mucha energía y entregar una gran cantidad de carga, por lo que no son útiles para nuestro propósito.

2. Baterías AGM

AGM significa Absorved Glass Mat y fue inventado en los años 70 / 80 en los Estados Unidos principalmente para fines militares. Son baterías selladas: Los gases de hidrógeno y oxígeno que producen se convierten de nuevo en agua. Son impermeables y, por lo tanto, pueden colocarse debajo del asiento del conductor y del acompañante sin riesgo de explosión. Son baterías de reconversión.

Tienen una baja capacidad de descarga, una vida útil más larga, aceptan más vibraciones y tienen una mayor tolerancia a la carga con corrientes más elevadas.

Conclusión: Son muy recomendables para caravanas y embarcaciones naúticas.

3. Baterías AGM espirales

Son los mejores para autocaravanas y barcos, pero también su coste es mayor. Son ideales para aplicaciones con vibraciones extremas, tienen una resistencia eléctrica muy baja, lo que permite obtener altas cargas de corriente, de forma que la carga es la más rápida y se pueden obtener fácilmente descargas de hasta un 70%.

Son más pequeños y duran al menos el doble que una buena batería no espiral.

Conclusión: Baterías AGM autocaravanas son las baterías más adecuadas para autocaravanas y barcos.

4. Baterías de gel para autocaravanas

Fueron desarrolladas hace muchos años para el sector náutico. En lugar de tener el ácido sulfúrico líquido, se presenta en forma de gel, de modo que no hay peligro de fuga de líquido incluso si se inclina demasiado.

Tienen una capacidad de carga inferior a las AGM (alrededor del 80%) pero también son indicadas para autocaravanas y embarcaciones de recreo.