Baterias web

Baterías Start & Stop
Valora este producto

¿Son realmente efectivas?

El sistema de baterías Start & Stop es un sistema bastante sencillo, que consiste en parar el motor del vehículo cuando el coche se detiene y volver a arrancar cuando este reanuda la marcha. Según los fabricantes de automóviles el sistema está compuesto por un motor de arranque con una larga vida útil, un módulo de control, un sensor para calcular el estado de la batería y una batería de alto rendimiento.
La función de este sistema es conseguir reducir las emisiones de CO2 del vehículo y el consumo de combustible, reduciendo las emisiones en un 4% y el consumo en un 2%. Las cifras aumentan si hablamos de vehículos industriales llegando a reducir las emisiones hasta un 8% y el consumo un 5%.

 

Los fabricantes también han innovado en los motores, con un concepto de arranque innovador. Con la inyección de combustible directamente a los cilindros durante la fase de arranque, el motor alcanza las revoluciones de ralentí en un breve instante. Con este procedimiento se reduce el tiempo de arranque en un 50%.  Según los fabricantes el ahorro es realmente efectivo cuando la parada supera los 5 segundos.

La pregunta entonces sería: ¿Es realmente efectivo? La respuesta es Sí, aunque quizás no tanto como indican las marcas. El objetivo de reducir las emisiones que tienen las marcas, además de para ayudar al medio ambiente, es para evitar las sanciones económicas que se les imponen a los fabricantes que superen cierto nivel de emisiones. Por lo tanto, podríamos decir que el sistema ayuda a los fabricantes a superar estos controles de emisiones, pero realmente no se aprecia una disminución importante en el consumo de combustible que nos haga pensar que este sistema es un avance importante en la tecnología del automóvil.

Deja un comentario