Baterias web

Baterías AGM ¿Qué son?

Absorbent Glass Mat (AGM) es un tejido de fibra de vidrio absorbente que contiene el ácido de la batería. Las baterías de plomo tipo AGM son más seguras y ligeras y por tanto más avanzadas.

Baterías AGM

 

La tecnología AGM fue desarrollada en 1985 para los aviones militares que buscaban reducir el peso, y aumentar la capacidad de carga de los aviones. En las baterías de tipo AGM el ácido sulfúrico de cada vaso es absorbido por una capa muy

Delgada de fibra de vidrio comprimida con el aspecto de un fieltro. Asegura los problemas frente a posibles derrames de ácido en caso de rotura. Son baterías mucho más seguras.  Frenan vibraciones y posibles roturas, y por esta razón se suelen escoger en vehículos de competición.

Por esta razón las baterías AGM pueden ser transportadas de forma mucho más segura y sin restricciones por peligrosidad. Cada vaso puede ser fabricado de forma rectangular o enrollados en forma cilíndrica.

Las baterías AGM tienen una resistencia interna muy baja que les permite entregar corrientes muy altas y tienen además una vida útil bastante larga, incluso al someterlas a ciclos de descarga profundos. Las AGM son baterías selladas estancas sin mantenimiento, y como ya hemos comentado, más ligeras que las baterías de ácido-plomo normales.

Además se comportan bastante bien incluso con bajas temperaturas lo cual se agradece en invierno, y ofrecen una autodescarga reducida. Pero las ventajas de las AGM continúan frente a las normales pues admiten una recarga hasta 5 veces más rápida, en caso naturalmente de que nuestro cargador entregue suficientes amperios.

 

Deja un comentario