Baterias web

BATERÍAS PARA DRONES USOS Y CONSEJOS
Valora este producto

Un dron es un vehículo aéreo que vuela sin tripulación

Su nombre se deriva del inglés drone, que en español significa “abeja macho”.

Los drones se manipulan mediante un control remoto, o por medio de aplicaciones para tablets o Smartphone.

Tan importante es cuidar de tu drone como de sus baterías. Para que les puedas sacar el máximo provecho. Aquí encontrarás unas normas básicas, así como trucos.  Y errores que debes evitar para que las batería te duren el máximo posible y no te den ningún susto.

Es más que probable que la batería de tu drone sea una batería Li-Po. Este “misterioso” término es en realidad de una abreviatura de Litio-Polímero, los elementos que la configuran. Estas baterías son habituales en todo tipo de aparatos con radiocontrol. En aeronaves como los drones se emplean por su ligereza y versatilidad. Y particularmente por su rápida capacidad de descarga. Dada la alta demanda de energía que necesitan los motores. Los drones recreativos de tamaño pequeño y medio suelen llevar baterías de una celda, mientras que algunos de mayor tamaño constan de dos celdas. A partir de ahí, pasamos a palabras mayores: los drones de carreras, los más grandes y los de uso profesional llevan baterías de 3 en adelante.

CONSEJOS DE USO:

-Recarga siempre la batería en un área protegida y alejada de combustibles.

-Nunca recargues una batería dañada o perforada por algún golpe. Mejor, deséchala.

-Si observas que una batería se hincha durante el proceso de carga, desconéctala y retírala a un lugar seguro en el exterior. Ten cuidado: podría ocasionarse un incendio. Las baterías hinchadas hay que desecharlas por precaución.

-Si pones una batería Li-Po a cargar, no dejes de vigilarla: existe la posibilidad de que se incendie. Sin embargo, esto te lo recomendamos sólo como medida de precaución. Si la batería se calienta demasiado, desconéctala inmediatamente.

-No dejes que tus baterías Li-Po se descarguen del todo: si lo haces, después podrían no admitir carga y reducirás drásticamente su vida útil, corriendo el riesgo de dañarse.

-No dejes cargar una batería durante más tiempo del especificado en las instrucciones. Normalmente, el cargador indicará carga completa con algún led rojo o verde.

PAUTAS A SEGUIR:

-Deja siempre de volar cuando el drone indique que la batería esté baja (mediante parpadeo de LEDs), o cuando veas que pierde fuerza. Es muy importante que no esperes a que la batería se descargue del todo, ya que después podría no admitir carga. Procura que siempre conserve por lo menos un 20% de la carga (más o menos cuando empiezan a parpadear los LEDs).

-No es recomendable volar con el drone justo después de cargar la batería. Es mejor esperar unos minutos.

-Después de volar tu drone, no cargues la batería inmediatamente: espera al menos 15 minutos para que se enfríe.

Y por último, te damos un consejo fundamental que todo piloto de drones debería tener en cuenta: nunca intentes modificar, desarmar o reparar una batería Li-Po. Podrías llevarte un buen susto cuando ves que empieza a salir humo…

Deja un comentario