Baterías para SAI-UPS
Los SAI-UPS (Sistema de alimentación ininterrumpida) proporcionan energía eléctrica a equipos llamados cargas críticas, como aparatos médicos, industriales o informáticos que requieren alimentación permanente y de calidad. Para estar siempre operativos y sin fallos durante picos o caídas de tensión. En inglés, uninterruptible power supply (UPS). Es un dispositivo que gracias a sus baterías u otros elementos almacenadores de energía, puede proporcionar energía eléctrica durante un apagón eléctrico. Así pues alimentará por un tiempo limitado a todos los dispositivos que tenga conectados.
BateriasWeb le ofrece una amplia selección de baterías UPS de reemplazo para la mayoría de los sistemas de respaldo de batería de fuente de alimentación ininterrumpida (UPS).
Tenemos una gama completa de baterías para el funcionamiento. Selecciona los voltios y los amperios que necesite y reciba la batería a domicilio, de forma gratuita.
¿Cuánto deben durar las baterías de mi UPS?
Hay algunos factores que afectan la vida útil de la batería, y la mayoría de los fabricantes dicen que durarán entre 3 y 5 años en uso. Aquí hay algunas cosas a considerar sobre la vida útil de la batería SAI-UPS.
Vida útil de la batería del UPS
La mayoría de las baterías utilizadas en las aplicaciones de UPS suelen durar unos 5 años en optimas condiciones. Esto significa que después de 5 años en condiciones ideales de carga flotante y temperatura, las baterías aún tendrán el 80% de su capacidad original. Después de este punto, la capacidad de la batería disminuye muy rápidamente.
Temperatura de funcionamiento de la batería del UPS
La mayoría de las baterías usadas en aplicaciones UPS están clasificadas para operar entre 20-25 grados centígrados. Por cada aumento de 8,6 grados sobre 25 grados, la batería se degradará al doble de la velocidad. Esto significa que una batería que pasa 3 meses de verano a alrededor de 40 grados debido al calor dentro del UPS habría degradado el equivalente a 12 meses de su vida útil.
Profundidad y frecuencia de descarga de la batería del UPS
La mayoría de las baterías usadas en aplicaciones UPS están diseñadas para uso en espera, en oposición al uso de ciclo profundo. Cuando una batería de ciclo profundo está diseñada para descargarse y recargarse regularmente, una batería de reserva está diseñada para pasar la mayor parte de su vida en carga flotante y solo para descargarse en un pequeño porcentaje de su capacidad total. Esto no quiere decir que no se puedan descargar por completo, pero cuanto más profunda y frecuente sea la descarga, más rápido se degradará la batería y más corta será la vida útil.
Carga de la batería del UPS
La velocidad de carga adecuada para las baterías del UPS es entre 5% y 20% de su capacidad nominal de amperios por hora. Cargar a más del 20% pone demasiado calor en la batería. Cargar por debajo del 5% significa que volver a cargar a plena capacidad puede llevar mucho tiempo, lo que reduce la capacidad debido a la sulfatación de la placa.