La batería de nuestro coche, moto, autocaravana, etc es un componente que si no está en óptimas condiciones, nos dará problemas. A quién no le ha pasado alguna vez el quedarse sin batería y no poder arrancar.
Podemos evitar esta situación con un cargador bateria, ya que puedes comprobar el nivel de carga de tu batería en todo momento. O
Os dejamos alguna preguntas de nuestros clientes que os pueden servir de ayuda para entender este accesorio.
Está claro que no todos los cargadores de baterías son iguales, y deberemos tener en cuenta diferente característica del cargador de batería que buscamos.
- Potencia del cargador: busca siempre un cargador con potencia que sea equivalente a nuestra batería. Fíjate en el número junto a los amperios por hora que aparecen en tu batería actual (ah). La cifra del cargador debe coincidir.
- Tipo de batería: Deberá saber si tu vehículo equipa una batería agm, de gel. Esto es importante.
- Voltaje de la batería: Tienes cargador de batería de varios voltajes, y en función de este valor, la batería acortará el tiempo de carga.
- Capacidad de arranque.
- Si debe estar enchufado o no: existen cargadores que necesitan conectarse a la red eléctrica, o bien algunos modelos llevan incorporada una batería.