¿Cuántas veces puedo cargar la batería?
Hay millones de baterías circulando por el mundo, y seguramente usted es uno de ellos.
¿Qué es una batería?
Es un dispositivo que convierte la energía química en energía eléctrica. Las baterías tienen dos electrodos, un ánodo negativo y un cátodo positivo. En conjunto el ánodo y el cátodo son llamados los electrodos.
El ánodo es negativo y el cátodo es positivo, sin embargo, no es siempre el caso. Entre dos electrodos de la batería se descarga una corriente eléctrica causada principalmente por una diferencia de voltaje entre el ánodo y el cátodo.
La tensión corre a través de una sustancia química llamada un electrolito. Esta batería que consta de dos electrodos se llama una célula voltaica. La mayoría de las baterías de hoy en día son las formas avanzadas de las células fotovoltaicas y tienen tecnología adicional para apoyar el sistema en su conjunto y su dispositivo conectado.
¿Cómo funciona una batería y qué produce?
Sabemos que el resultado de una batería es convertir la energía química en energía eléctrica.
Pero, ¿cómo el proceso de conversión? Como se mencionó anteriormente las baterías que utilizamos hoy en día son los cambios variables de la pila voltaica.
El sistema fue diseñado para separar los electrones positivos y negativos. Luego, después de la separación de un intercambio de electrones se produce una corriente de flujo de electrones desde el ánodo y el cátodo.
Simultáneamente una reacción electroquímica tiene lugar dentro de la batería para reponer los electrones. El efecto es un proceso químico que crea energía electroquímica.
Por lo tanto, la electricidad es una fuente de energía creada. Toda la electricidad, de hecho, es una fuente creada a partir de carbón, gas natural, petróleo, energía nuclear, viento, calor, sol, agua, biomasa y otros productos químicos.
En las baterías de hoy la electricidad es creada por dos productos químicos en una solución, por ejemplo: {una solución de hexaflourophosphate litio (LiPF6) – una mezcla de disolventes orgánicos: [carbonato de etileno (EC) + carbonato de dietilo (DMC) + carbonato de dietilo (DEC) + acetato de etilo.
Carga y descarga de la batería
Durante la carga, el material activo del electrodo positivo se oxida, liberando electrones. El material del electrodo negativo es reducido, captando dichos electrones.
Estos electrones constituyen el flujo de corriente eléctrica que atraviesa el circuito externo. El electrolito puede servir como un simple medio de transporte para el flujo de iones entre los electrodos.
Como en el caso de la batería de iones de litio y la batería de níquel-cadmio, o puede ser un participante activo en la reacción electroquímica, como en la batería de plomo-ácido.
La energía utilizada para cargar las baterías recargables en su mayoría proviene de corriente alterna de la red eléctrica.
La mayoría de los cargadores de baterías pueden tardar varias horas para cargar una batería.
La mayoría de las baterías pueden ser cargadas en mucho menos tiempo de lo que emplean los cargadores de baterías más comunes y simples.
Las baterías recargables son susceptibles a daños debido a recarga inversa (inversión de los polos) si están completamente descargadas. Existen cargadores de baterías totalmente integrados que optimizan la corriente de carga.
Además, el intento de recargar las pilas o baterías no recargables conlleva una pequeña posibilidad de causar una explosión de la pila.
Fuentes: algunos datos han sido recogidos de wilkipedia