Separadores – Protectores
Los Separadores – Protectores de baterías permiten que dos y, a veces, más de dos bancos de baterías se combinen (conecten) automáticamente durante la carga, lo que permite que una sola fuente de carga cargue múltiples bancos de baterías.
Muchos combinadores ofrecen anulación manual para que los bancos de baterías puedan conectarse entre sí para su uso durante una situación de emergencia o alta demanda de energía. Los combinadores desconectan automáticamente los bancos de baterías una vez que se quita o apaga la fuente de carga.
Combine los bancos de baterías para que puedan compartir la salida de una sola fuente de carga. Como un alternador o un cargador de energía en tierra.
Aísle automáticamente los bancos de baterías para evitar la descarga del banco de baterías de arranque.
Los combinadores de batería con un relé conectan automáticamente las baterías en paralelo cuando una de ellas ha alcanzado un voltaje preestablecido. Esto indica que la batería se está cargando y se desconecta cuando el voltaje disminuye por debajo del nivel de flotación . Esto nos indica que una o más baterías se están descargando.