Baterías de Tracción
Ofrecemos una gama completa de baterías de tracción para satisfacer sus necesidades.
Las baterías de tracción se utilizan principalmente en aplicaciones eléctricas industriales pesadas, tales como: carretillas elevadoras eléctricas, tractores eléctricos, grandes máquinas de limpieza industrial, plataformas aéreas…
Una batería de tracción consta de varias celdas de 2V. Cuando esas celdas están conectadas en serie, obtienes voltajes más altos. Una batería de tracción de 24 voltios tiene 12 celdas, una batería de 48 voltios tiene 24 celdas, una batería de 80 voltios tiene 40 celdas. Para recargar una batería, una fuente de voltaje externa debe aumentar el voltaje de la celda a más de 2 voltios.
Las baterías de tracción difieren de las baterías de arranque porque se han desarrollado para proporcionar una cierta cantidad de energía durante períodos más largos. Como resultado, las baterías de tracción generalmente tienen una capacidad mucho mayor que las baterías de arranque.
Composición de una batería de tracción.
Una celda de tracción está compuesta de placas positivas y negativas, siempre hay 1 placa negativa más que el número de positivas. Las placas positivas y negativas se separan entre sí por medio de un separador microporoso para evitar el contacto mutuo y el cortocircuito. La placa positiva consiste en una placa de tubo y varias varillas de plomo juntas, que luego están protegidas en su conjunto por un material poroso que se pliega alrededor de la placa como una envoltura. El espacio entre las placas se llena con una pasta de dióxido de plomo. La composición exacta de estas placas varía de un fabricante a otro y ya es una parte importante de la calidad final de la célula. La placa negativa es una rejilla de plomo puro. Estas placas están en un baño con electrolitos, una mezcla de ácido sulfúrico con agua.